martes, 23 de junio de 2009

¿Qué implicancias jurídico sociológicos y políticos han de tener las reformas en el servicio de conexión de internet según los nuevos modelos de la Copaco?

Con cambio del reglamento de Acceso a Internet y Transmisión de Datos se produce un avance muy importante. Pero una victoria con gusto a derrota debido a que el reglamento que reglamentaba VoIP estaba listo, incluyendo la solicitud de numeración a la Conatel, interconexión con otras redes, etc. Pudimos haber avanzado bastante más, pero avanzamos de manera importante igual.

Se debe buscar una reglamentación abierta, que promueva la competencia, regulación ágil y efectiva. Más derechos para los usuarios y sanciones a las empresas que no cumplen los reglamentos; para que así todos los paraguayos tengan derecho no solamente a usar Internet, sino también deben poder hacer llamadas a precios razonables, utilizar otros servicios de avanzada, tener opción de elegir prestador de Internet, de telefonía celular -que venga la portabilidad numérica-, de telefonía fija, de llamadas internacionales, de tv por cable, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario